Noche de Rábanos Oaxaca

viernes, 5 de febrero de 2010


La "Noche de Rábano" o Noche de los rábanos es una tradición de Oaxaca tradicionales de la ciudad. Artesanos de mostrar diseños hechos en rábanos grandes, a menudo decoradas con materiales vegetales. El evento dura sólo unas horas, pero llama la mayoría de la población de la ciudad a la plaza principal para buscar en las creaciones. Ocurre cada año el 23 de diciembre.


El evento desarrollado a partir de una tradición de Navidad Dominicana, cuando habría una gran cena en la noche del 23 de diciembre. Para la decoración de las mesas, los funcionarios indígenas de los monjes se tallan los rábanos y las adornan con flores y otras plantas. Esto llevó a 23 de diciembre a la conocida como la Noche de los rábanos.

Esto dio lugar a un mercado especial en este día la venta de los rábanos, junto con dos populares de otros materiales vegetales de Navidad, la Flor Inmortal (flor inmortal) y hojas de maíz. Este mercado ha crecido en un evento cultural más importante y ahora es patrocinado por la ciudad, que contiene la plaza principal de ese día.
El día también incluye un concurso donde las creaciones de rábano son juzgados por la originalidad, la técnica y la belleza.

1 comentarios:

Matías 7 de abril de 2011 a las 10:34  

Me parece un evento fabuloso que no debo perdérmelo en mis próximas vacaciones por México. Me encantaría ir al estado de Oaxaca y gozar de este y muchos más acontecimientos. Sin dudas es una ciudad llena de historias y costumbres.

Saludos y muy lindo el blog!

Matías - Hoteles Huatulco

Publicar un comentario

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP