Lugar numero 5 ! Teotihuacan

lunes, 4 de agosto de 2008

Teotihuacán


Teotihuacán es una enorme zona arqueológica ubicada en la Cuenca de de México a unos 40 Km de distancia al noreste de la Ciudad de México.Posee u clima semi-seco con una temperatura promedio de 15°C Es un antiguo centro ceremonial de los más importantes de la América prehispánica por su grandioso trazo urbano, su hermosa arquitectura y la influencia política y religiosa que ejerció en su momento sobre otras ciudades.

Cuenta con una calzada principal en donde construyeron maravillosos edificios ceremoniales, sociales, civiles y habitacionales, ejemplos de éstos, las pirámides del Sol y la Luna, el Templo de Quetzalcóatl, el Patio de los Jaguares, Quetzalpapálotl y la Ciudadela; la mayoría con decoraciones de espléndidos murales.

Es un concurrido centro místico en el que seguidores de tradiciones espirituales se reúnen para unir fuerzas y energía cósmicas, siendo la cita cada 21 de marzo, para los fanáticos de la renovación de energía esta es la mejor opción. A la vez, cuenta con museos y centros de investigación como el Centro de Estudios Teotihuacanos, que se dedican al estudio de la cultura teotihuacana y a promover los servicios turísticos.

A sus alrededores, en los pueblos aledaños se pueden hallar cómodos hoteles y restaurantes con riquísimos platillos típicos de la cocina mexicana y a la vez, bares y otros lugares para divertirse.

1 comentarios:

Anónimo,  20 de mayo de 2011, 16:11  

Esta liga puede servir para encontrar algunos hoteles cerca de la zona arqueológica: http://www.hotelesedomex.com
Saludos...

Publicar un comentario

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP